¿cómo queremos enseñar filosofía?

BLOG que aloja un DOCUMENTO DE TRABAJO de la RED ESPAÑOLA DE FILOSOFÍA, COMISIÓN DE SECUNDARIA, coordinada por Fernando Rampérez.
En este «tractatus» de la enseñanza de la filosofía preuniversitaria se trazan y debaten las proposiciones elementales que, entre muchas, definen este saber universal, sus características diferenciales en la escuela, la necesaria presencia de algunas de sus materias en cualquier sistema educativo, su distribución coherente en las fases de secundaria y bachillerato, su talante interdisciplinar e integrador, su importancia tanto en la preparación académica como humana del alumno preuniversitario, las sugerentes posibilidades que aportaría en áreas de optatividad, su factible inclusión en programas de la enseñanza primaria, su independencia como herramienta absolutamente crítica y su aprecio por los valores racionales o la defensa de una docencia dinámica y autocrítica basada en la formación permanente.
En el siguiente enlace, el documento completo:

Deja un comentario

Archivado bajo Educar en Madrid

Deja un comentario